lunes, 11 de febrero de 2013

Comunicación y Periodismo Comunitario


http://blog.enfemenino.com/blog/see_205105_1/Yeyker-y-la-Comunicacion

5 comentarios:

  1. si en nuestro país de pusiera en practica la comunicación popular, sirviera como estrategia de debate y la posible busqueda de solución para las dos partes que dividen al país.... RICARDO GARCÍA

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de comunicación nos hace ir a la base de la misma, al individuo como tal, quitando un poco el peso al mediador y pasar a ser él quien sea el que cumpla ese rol. Dándole la oportunidad a cualquier persona, sin importar sus intereses o creencias de brindar buena y nueva información a quien le parezca interesante. .

    ResponderEliminar
  3. la ciudadania es la base principal y fundamental del periodismo comunitario, debido a que el mismo esta orientado. A trabajar con las necesidades de las pequeñas comunidades demogratizando el acceso a la informa y se convierte en un istrumento viable a la informacion.

    Es libre y alternativo permitiendole hacer escuhar las voces de esas pequeñas comunidades, que no son noticia de primera pagina para los grandes medios. El periodismo comunitario bien ejercido es una puerta de acceso para dar a conocer mucha informacion que son de gran interes colectivo.

    ResponderEliminar
  4. La comunicación popular es una clara respuesta a la hegemonía comunicacional, en la actualidad los medios se han convertido más que en una plataforma para la información, entretenimiento y cultura del ciudadano, en una tribuna cuyo fin es lucrar y beneficiar a los dueños de los mismos, se ha perdido el norte y su sentido inicial, constantemente se transfigura.

    En virtud de las consecuencias negativas de ese sistema se propician estas nuevas formas de comunicación, como la popular, que dan fuerza al común, ofrecen protagonismo y prestan su servicio en pro de las necesidades de los menos favorecidos o excluidos por el poder dominante que ofrecen algunos medios.

    Por otra parte también es cierto que, el periodismo comunitario carece de una disciplina concreta que lo promueva como se lee en el texto, pero no se puede negar el auge que el mismo ha tenido en los últimos años.

    La evolución de la tecnología ha generado ese acercamiento necesario con las comunidades y el público, el cual ahora toma una dirección enfocada en la participación y pasa a ser beneficiado.

    Ingrid Saldivia
    C.I. 16.185.528

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de comunicación nace para contrarrestar el uso indebido que se le ha dado al periodismo. Es un deber para los egresados de esta profesión estar cerca de la comunidad, se trabaja para ellos, pero, en el desarrollo de la actividad se va perdiendo el norte, dejando como consecuencia la creación de nuevos tipos de comunicación que engloban el verdadero papel que se debería desempeñar.

    Sara Pacheco
    20.181.167

    ResponderEliminar